
Espero que esta fecha sea la única fecha recordada como «la primera y única vez que mi #BlogDeMiércoles se publicó tan tarde que parecía jueves». Lo voy a anotar en mi agenda, y lo voy a tatuar en mi cerebro para que no vuelva a pasar.
No es mentira lo de mi agenda, en serio apunto todo. No TODO, pero tampoco cosas que podrían ser importantes para el común de los mortales. Resulta que además de tener una agenda en físico donde apunto mis cosas a mano (no solamente me es más fácil y útil sino que lo disfruto demasiado), tengo la particular tradición de anotar los aniversarios de sucesos que me gustaría recordar a través del tiempo. ¿Tú haces eso? Hasta ahora no conozco a nadie que haga eso actualmente. Voy a dar mis queridos ejemplos (más bien si te gusta alguno apúntalo para que me hagas acordar ese día, ¡¡sería pajísima!! – sin compromiso obviamente):
- 11 de enero 2016 empezó el taller de clown largo que llevé en Toronto «Clown Through Mask».
- 17 de enero 2016 lavé ropa por primera vez en mi vida (sí).
- 24 enero 2014 depilación con luz pulsada (¡3 años después sigue siendo la mejor inversión!).
- 19 enero 2016 revisión técnica de mi carro.
- 26 marzo 2011 primera visita al Hospital como postulante al equipo de Doctores Bolaroja.
- 15 abril 2010 ¡soy bachillera!
- 17 abril 2010 llevé mi primer taller de clown :.o)
- 20 abril 2011 me dio Bells Palsey (parálisis facial periférica).
- 9 mayo 2011 vi a Paul McCartney en vivo por primera vez.
- 14 mayo 2011 oficialmente Doctora Bolaroja.
- 6 junio 2001 mi teléfono es el 997444456.
- 9 junio 2013 conocí la casa de Kalumy.
- 23 junio 2013 primera presentación de canto en vivo.
- 10 agosto 2011 viajé al Festival de Belén (Iquitos) por primera vez.
- 8 octubre 2014 viajé a India.
- 6 diciembre 2014 primer estreno de la «Varieté de la Bola».
- 17 diciembre 2016 última Bolinavidad.
- 18 diciembre 2016 mi primer concierto :.)
Tengo muchísimas más anotadas, pero acá un vistazo de la variedad de categorías de mis efemérides personales. Ahora viene la pregunta del millón: «¿por qué lo hago?» Y la pregunta no-millonaria de yapa: «¿y por qué lo pasas en limpio a mano cada año?»
La respuesta rapidita es «porque quiero, porque me gusta, porque me da placer». La respuesta más elaborada es: porque me gusta identificar y valorar el paso del tiempo. Saber que hace un año hice la última revisión técnica de mi auto es práctico porque así no me olvidaré de hacerlo nuevamente el año siguiente. Saber que aprendí a lavar mi ropa a los 29 años me indica que crecí – tarde, pero fue un hito. Saber que hace pasaron 4 años entre mi primera presentación en vivo (temblando y casi llorando) y mi primer concierto me hacen querer esforzarme más por alcanzar mis sueños Saber que tengo el mismo número de teléfono hace 16 años me hace pensar que CLARO debería ser más amable conmigo muchas gracias. Y así… también apunto cumpleaños de mis personas queridas, aunque varios me los sé de memoria después de tantos años de pasarlo en limpio. Uso un color especial para cada tipo de evento. Anoto la cantidad de clases de canto que tengo, la cantidad de terapias, la cantidad de visitas que hago como parte de mi proyecto Punto de Encuentro, y es una hermosa mezcla entre orden, tradición y placer.
Hoy escribo sobre mis efemérides no solamente porque me interesa mucho saber qué tradiciones o costumbres de este tipo tienes tú (¿tienes?), sino porque hoy mi papá me contó que mi abuela Clara tenía como costumbre anotar en su agenda todos los cumpleaños, aniversarios y acontecimientos. Esta práctica venía de la mano con la acción de llamar a todos por teléfono a saludar para recordar aquella fecha. Me quedé pensando en eso todo el día. Comparto con mi abuela no solamente mi fascinación por mi propio cumpleaños, sino la alegría de celebrar tantas otras cosas, cada año, porque sí. Un día como hoy, 26 de julio del 2017, descubrí que mi abuela y yo éramos más parecidas de lo que pensaba, y me encantó.

Deja un comentario