Punto Amor

Disfruto pasar tiempo con mi familia, ¡¡con mis sobrinos, uff!! Tengo muchos amigos de oro. Mi trabajo me hace feliz. Mis papás, ambos vivos, me apoyan al 100% en todo lo que hago, y tengo una relación distinta y hermosa con cada uno de ellos. Deseo con todas mis fuerzas ser independiente y autosuficiente, y no tener problemas de salud ni económicos… pero con todo lo anterior, ¿de qué me quejo?

Vivo rodeada de amor. Dibujo corazones donde puedo. Me encantan las comedias románticas. Estoy casi segura que hace unos meses he dejado de sudar convencionalmente, y ahora sudo escarcha. Y lo que me emociona no solamente es el amor de pareja, sino el amor en general, en todas sus formas. Por eso creo que mi esencia es muy «groupie» / «fan enamorada»: me emociona todo lo que está hecho con amor, con pasión, con esa adrenalina capaz de hacer realidad lo imposible, aunque sea por un instante. Lo que nace desde el amor es, al menos al inicio, bello.

Una idea de «negocio futurista» podría ser una especie de cambio de chip universal, para ver qué pasa si los humanos comenzamos a hacerlo todo desde el amor. A ponernos la camiseta escarchada de arranque para cualquier situación. Me imagino cómo sería el tráfico, las relaciones laborales, las relaciones de poder, las familias, las parejas, las relaciones con la naturaleza, todo. Y no me refiero a un idilio total, ilógico e imposible, pero sí a que el impulso sea el amor, con todas sus salsas: con empatía, con miedo, con pasión, con nervios, con intensidad, con locura, con paz.

Como eso anterior es imposible, al menos por ahora, me quedo con la frase «más amor, por favor», que ando escuchando hace unos años por ahí, cada vez más. Me quedo también, con el nudo en la garganta cuando pienso en aquellos y aquellas que aman y se les cortan las alas injustamente. No pienso solamente en los que quieren dedicarse a lo que aman y no los dejan, o en los que no tienen familia, o en los que aman sin ser correspondidos. Actualmente estoy ensayando en el teatro «Una Versión Clown de Romeo y Julieta», y además de ser una historia de amor, es hecha realidad por un equipo de humanos que parece tener amor como gasolina. Es también una obra interpretada por un elenco hermoso y diverso del que tengo el honor de formar parte, quienes denunciamos y transitamos por diferentes tipos de amor a lo largo de cada escena. Afuera de ese espacio, muchxs de mis compañerxs no pueden disfrutar de un amor libre. ¿¡Qué cosa puede ser más libre por definición, que el amor!? Mientras siga existiendo este bloqueo social y estatal inútil, yo seguiré accionando desde el amor, desde donde pueda, desde cualquier flanco. Porque es el idioma en el que me siento más cómoda, libre, y poderosa.

punto amor

Deja un comentario