Parece ser común que cuando alguien cercano a ti trasciende, muere, o se va, se despierta en nuestro sistema un chip que nos recuerda lo importante que es disfrutar cada instante de la vida como si fuera el último. Parece también que hay una nueva racha de personas que nos dejan para irse a otra vida, 3 en mi círculo cercano, y no puedo evitar cuestionarme lo que genera en mí, una vez más.
Es difícil tolerar el dolor, el sufrimiento propio y ajeno. Y la muerte de alguien finalmente más que a esa persona le afecta a quienes nos quedamos, con ese vacío. Quiero resaltar que este tipo de sucesos nunca ocurren en «días tranquilos,» sino siempre en medio de otras crisis que la vida nos da para mantener la cosa interesante. Entonces siempre todo se mezcla con otro gran lote de sentimientos, cansancios y pensamientos. Pasa el tiempo, pasa la vida, y los humanos parecemos jamás estar listos para el dolor, nunca es bienvenido, ¿no? Pero es tan parte de la vida como todo lo bueno. ¿Existirá forma de hacer que convivan, sin tanto peso?
Ando siguiendo y leyendo a una amiga contar sobre su experiencia con respecto a temas similares, y la frase que siempre rescato es celebrar la vida, lo que fue, lo que es. Tomo ésto, y elijo no ser ciega y feliz, pero sí positiva en el sentido de darle prioridad a lo bueno, en cada ocasión. Lo malo está, es parte de la vida, y hay que aprender a coexistir con todo. Sin embargo, la prioridad en mi vida y en mi corazón siempre será lo bueno. He generado un nuevo chip en mi cabeza, en caso de emergencia. Este chip no borra lo malo automáticamente, pero en paralelo me ayuda a recordar lo bueno: tengo una familia incondicional, amigos por montón y de los mejores, me dedico a lo que más me gusta y están viniendo hacia mí oportunidades que nunca imaginé. Voy a agregar más cosas así a la lista, y las voy a poner en mi chip, el cual guardaré cerquita para usar en caso de emergencia. Creo que todxs deberían tener ese chip a la mano. No para olvidar lo malo, sino para que lo bueno siempre ronde nuestra mente y corazón, jalando foco, con aires bonitos de esperanza :.)


Deja un comentario