Querido público lector de mi blog, reducido creo, pero muy especial: estoy teniendo algunos problemas de organización. La vida del artista independiente es fantástica porque te dedicas a aquello que amas, pero la cuota de incertidumbre es inmensa. Sí, no sabes cuánto habrá en tu cuenta a fin de mes, no sabes si la fregaste aceptando esa tarjeta cuando llamó el señor del banco a ofrecerte mil cosas hablando rapidísimo y tú dijiste que sí a todo sólo para que se calle. No sabes si comprarte ese café porque #quécaroperoquérico o si sumarte a la cuota del regalo para la bebé de tu amiga cuando representa un pedazo de tu sueldito de practicante a los casi 32 años de edad. Y te frustras porque estudiaste un montón, llevaste mil talleres, te sabes profesional y medianamente talentosa y aún así el sueño de la casa propia y la estabilidad económica es genuinamente imposible. Ni qué decir del seguro de vida y todo eso. El sueldo simbólico alcanza para la terapia, el deporte pagado porque sola no lo haces, y la gasolina que gastas en ir a cada uno de esos sitios. Y ya.
Entonces aquí andamos, organizando qué vendemos, qué concierto hacemos, qué cachuelo, qué obra, qué taller, qué proyecto hermoso que cambie el mundo sin dejarme misia, qué cosa nueva, qué y qué. Porque me pasé de exigente en pensar que sólo quiero hacer cosas que me gusten, ¿no? Pero bueno, aquí ando organizándome con un excel medio invisible y medio mal hecho, pero quiero lanzar algo al viento a ver si al menos si lo decreto por aquí también las energías se concentran.
Quisiera trabajar, por ejemplo, en un programa de radio. O en un programa de televisión, pero no en una novela necesariamente. Me gustan los programas diferentes, de conversación, de investigación, de educación. Voy a buscar, ¿ya? Voy a dejar de ser una miedosa y voy a hacer castings y voy a preguntar y no voy a tener vergüenza y voy a preguntar. Y si tú sabes, también me avisas, ¿ya? Es horrible porque me da nervios y me siento lornaza y todo eso. Pero ya. Hay que hacer. ¡¡Hay que hacer vamo Perú!!
Eso nomás quería contarles.


Deja un comentario