Punto Chisme

Curiosidad, chisme, raje, calumnia, todos son diferentes, ojo. De repente hiciste click porque pensaste que al entrar a leer este post ibas a encontrar EL chisme. Pues no. Sólo mi humilde blog, esta vez con la afirmación que aunque no quieras aceptarlo, tienes curiosidad. Somos curiosos pues. Y eso no quiere decir que somos malas personas. Será culpa de Facebook, del «qué dirán», de la sociedad, no sé. Pero no hace falta estar acompañado para que despierte la curiosidad que nos hace «ahueitar» la vida de los demás, las cosas, las tiendas, las novedades.

OTRA cosa muy diferente es el chisme. Acá hay dos verdades, según yo: por un lado es un hábito muy mal visto, chismear, y muchas veces resulta en algún malestar o malentendido… y por otro lado es muuuy divertido hacerlo de vez en cuando. Quien se niegue que me escriba y me diga cómo hace por favor. Pero ¿qué hace que un chisme sea un chisme? Según Google, mi sensei, un chisme es un «comentario o noticia no verificada que circula entre la gente, generalmente de carácter negativo.» O sea que si es con carácter negativo entonces es malo o perjudicial, entonces no está bien. ¿Pero por qué lo hacemos tanto? ¿Estará bien hacerlo en ALGÚN momento?

Foto: Diego para @PopArt

Ya, según yo, hay como una escala de lo bueno y malo, donde rajar, calumniar y difamar está en pésimo y es lo peor de lo peor. También está mal que tú cuentes algo en calidad de secreto y la otra persona vaya y se lo diga… y peor es cuando se lo dice a quien no tiene que decírselo o no debe. Pero hay una cosa, que de hecho está mal, pero yo hago: rajar con mis amigos. No son todos mis amigos, no es todo el tiempo, y no es siempre con odio ni mala onda. Lo cierto es que por mi mente pasan pensamientos no tan lindos sobre algo, sobre alguien, sobre algún suceso. Cuando le pongo palabras a esos pensamientos, uy, palabras genuinas, salen cosas horribles a veces. Pero ahí están pues, ¿qué hago? ¿las entierro? ¿las grito al viento para desahogarme? Porque a veces no es sólo una opinión, es una opinión sazonando un hecho o realidad… y si tienes una habilidad especial, puede ser hasta graciosísimo.

Sí pues, es malazo estar al otro lado del chisme, es horrible que hablen mal de ti, está mal, sí. Y ahora que se manifieste quien NUNCA ha rajado de nadie, o quien no tenga un chat de Whatsapp con amigos del alma con quien comparten novedades de lo más random / graciosas / curiosas sobre otras personas. A mi me encanta rajar / burlarme de mí. He aprendido a hacerlo con los años. Aún me fastidia que se burlen de mí, soy bien picona. ¿Entonces qué hago? ¿Dejo de rajar en la intimidad? Nada, eso sería mi cuestionamiento del día de hoy. Ahora esperaré sus comentarios para rajar de los menos originales ji ji ji ji ji ji… y ustedes pueden rajar de mi blog :.(

Deja un comentario